martes, 8 de enero de 2013

SÉPTIMA SALIDA: LA ISLETA - CALA DEL TORO - SENDERO REQUENA -EST. METEOLOLÓGICA - LA ISLETA


  Saldremos de Aguadulce el domingo 13 de enero a las 9 de la mañana, de nuestras dos paradas de autobús habituales; Después, nos dirigiremos a la gasolinera de la Avda. García Lorca para recoger a nuestros compañeros de Almería. Para reservar plaza, el teléfono estará operativo el viernes 11 de enero de 6 a 8 de la tarde.

     Una vez acomodados, iremos hasta La Isleta para dar comienzo a nuestro recorrido, en lugar de que nos deje el autobús en el aparcamiento que hay unos dos kilómetros más allá en dirección Rodalquilar, iniciaremos el recorrido en la Isleta y por la costa, con un paisaje bastante singular, con arboleda tropical incluida, nos encaminaremos a la Cala del Toro – con más basura de la habitual debido a las recientes lluvias-. De aquí volveremos hacia la carretera hasta encontrar el cartel que nos marca el inicio del Sendero de Requena.





 
     El atractivo del Sendero de Requena radica en la variedad de vegetación, contemplaremos restos de la antigua actividad minera, unas vistas inmejorables del Cortijo del Fraile y de la costa. El recorrido en principio es ascendente, aunque no llega a ser una “subida graciosilla”. La cota máxima a la que llegaremos es de 500 metros. Una vez que pasemos el cartel informativo sobre el pinar del Barranco del Negro, tendremos la ocasión de admirar las vistas. Aprovecharemos para tomarnos la fruta, antes de que May empiece a protestar por lo mucho que ha andado – unos 5 km - y lo poco que ha comido. 




     Continuamos subiendo hasta llegar a la Estación de Móviles de La Rellana y de aquí unos 1500 m. más adelante nos encontraremos con la estación Meteorológica, donde tendremos la ocasión de ver el cráter del volcán. Como adentrarnos en él resulta un poco arriesgado volveremos sobre nuestros pasos unos 2500 metros para coger una pista que nos bajará hasta la Isleta. Durante la bajada buscaremos algún sitio para comernos el bocata. Cuando lleguemos,  tomaremos un café antes de regresar.

Distancia a recorrer: 15,5 km.
Tiempo estimado: 5h30’
Cota máxima: 500 m.
Velocidad media estimada: 3,6 km/h.
Dificultad: MEDIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario